Paiporta hace suya una moción del Consell Escolar Municipal para exigir a Educación la construcción urgente del colegio Rosa Serrano

5 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paipirta aprobó por unanimidad una moción para exigir a la Conselleria de Educación la modificación presupuestaria necesaria para construir de forma urgente el colegio Rosa Serrano de Paiporta. La corporación municipal ha hecho suya la indignación que han manifestado los padres y madres de los 208 alumnos de este centro que denuncian "años de provisionalidad sin haberse cumplido el derecho de estos menores a tener una educación de calidad", según explicó el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez.
Guitiérrez afirmó que "hacemos nuestro el escrito del Cosejo Escolar Municipal por compartir la indignación y el sentimiento de engaño de toda la comunidad educativa en Paiporta con esta situación tan injusta tras enterarnos que la Generalitat no ha presupuestado su construcción para 2013".

El Consejo Escolar Municipal pide la máxima urgencia para construir el nuevo centro y que durante el tiempo que le queda a los alumnos de estar en las aulas prefabricadas se mejoren sus condiciones actuales. "Respecto a los espacios necesitan una mejora y su adaptación a la legalidad para poder recibir una educación de calidad", afirma el consejo. La comunidad educativa destaca la insuficiencia de espacios comunes y materiales.

El alcalde, Vicente Ibor, también expresó que el Pleno hace propias estas peticiones "y exigirá a conselleria la mejora de las precarias condiciones de las instalaciones prefabricadas para terminar con el doble agravio que sufren estos menores. Hemos pedido además una reunión con la consellera de Educación a la que acudiremos todos los portavoces para exigir que atienda estas peticiones totalmente necesarias para terminar con esta injusta situación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí