Paiporta garantiza su futuro escolar gracias a las ‘nuevas’ 3000 plazas escolares de los colegios 2, 5, 6 y del futuro Luis Vives

36 lecturas

La inauguración de las obras del colegio número 2, la conclusión prevista en octubre de 2011 del colegio número 5 más la ampliación del colegio número 6 y del Luis Vives garantizarán el futuro escolar de Paiporta de los próximos años gracias a la creación de cerca de 3.000 plazas escolares.
Estos datos fueron confirmados en el transcurso de la inauguración del Instituto de Educación Secundaria Nº2 y la posterior visita a las obras del colegio número 5 realizadas por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Pese a la confirmación de esta oferta futura de plazas escolares en el municipio, Ibor solicitó al conseller un esfuerzo para completar el mapa escolar en la localidad.

El nuevo instituto de Paiporta, que abrió sus puertas el pasado septiembre, tiene capacidad para 930 alumnos, si bien este primer curso ha arrancado con 450 alumnos, en concreto, con cinco grupos del primer curso de la ESO, cuatro grupos de segundo, cuatro de tercero y tres de cuarto, además de los Programas de Diversificación Curricular.

El nuevo instituto ubicado junto al colegio Ausias March y la zona verde de Villa Amparo, es uno de los centros de secundaria más grandes y modernos de la comarca con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y capacidad para 24 unidades de Educación Secundaria y 6 de bachillerato, además de cafetería, juego de pelota, biblioteca, gimnasio y vivienda para el conserje.

La puesta en marcha del IES Nº2, supone asimismo la descongestión del otro Instituto del municipio, el IES La Sénia, que desde este año acoge a 500 alumnos.

Tras visitar el número 2, la comitiva se trasladó para visitar las obras del nuevo colegio Luis Vives de Paiporta, presupuestado en más de 4 millones de euros, y que sustituirá al viejo Luis Vives.

El colegio, cuyas obras se finalizarán en octubre de 2011, se alza en el Parque Florida, una ubicación muy cercana al antiguo centro pero mucho mejor dotada, ya que el nuevo colegio contará con dos clases por curso en lugar de una, que era la dotación del viejo edificio.

El alcalde, Vicente Ibor, ha destacado “la importancia de este nuevo centro educativo. Una actuación prioritaria para Paiporta que permitirá acabar con la situación de provisionalidad que viven los alumnos del Luis Vives desde hace algo más de un año", cuando algunas grietas aparecidas en el antiguo colegio, hicieron aconsejable su traslado a otro centro de Alfafar cedido por la Conselleria. Además, paralelamente, la Conselleria está derrumbando estos días el viejo centro Luis Vives.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí