Paiporta formará a sus agentes de seguridad y emergencia para atender casos de parto inminente

8 lecturas

Ocasionalmente, algunas mujeres embarazadas se han visto en la incómoda situación de dar a luz en cualquier sitio menos en un hospital. Es por ello que un buen conocimiento de los protocolos a seguir en cuanto a la atención y supervisión del parto es fundamental para evitar complicaciones.
Por esta razón, la Policía Local de Paiporta, Guardia Civil, Protección Civil y el Servicio de Emergencias Municipal (SEP), van a organizar conjuntamente unas jornadas de formación de su personal, ante una situación de parto inminente.

Según explica la concejal de Interior, Esther Gil, “se trata de una situación que los cuerpos de seguridad y emergencia se encuentran en numerosas ocasiones, tanto en procesos de traslado de pacientes, como en domicilios particulares e incluso en la vía pública”.

Por ello, el objetivo del curso es “que todos los cuerpos de seguridad y emergencia de Paiporta cuenten con la formación necesaria que garantice una correcta intervención en tales situaciones”, explica Gil.

Las jornadas estarán impartidas por Pepa Vera, matrona del Centro de Salud de Paiporta, en el Auditorio Municipal de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí