Paiporta forma colaboradores taurinos para mejorar la seguridad en els bous al carrer

1 lecturas

El Consell Taurí de Paiporta celebra esta semana unas jornadas de formación para colaboradores taurinos que mejoren la seguridad durante la celebración de *bous al carrer*. Las peñas organizadoras, los medios sanitarios, efectivos de la policía local y de protección civil es el público que asiste estos días para conocer mejor la legislación y adquirir conocimientos en materia de seguridad y de primeros auxilios. Además de las tres peñas locales, participan más de setenta personas pertenecientes a peñas de municipios de la comarca de l'Horta Sud, Horta Nord y Camp de Morvedre.
Los vicepresidentes del Consell Taurí y concejales del Ayuntamiento, Esther Gil y Luis Ródenas, inauguraron ayer las jornadas junto al subdirector general de seguridad y formación de la conselleria de Gobernación, Juan Carlos Valderrama. Gil destacó que el Consell Taurí pionero en la comarca se creó hace año y medio con el fin de regular y coordinar los festejos taurinos del municipio junto a las distintas peñas taurinas del mismo. También Ródenas incidió en la importancia de formar en materia de seguridad y sanitaria "para que todos los actos transcurran con total tranquilidad".

Valderrama que explicó que la conselleria de Gobernanción ha iniciado las gestiones para convertir *els* *bous al carrer* en Bien de Interés Cultural, señaló a Paiporta como uno de los municipios con más festejos taurinos de la Comunitat Valenciana y de los primeros que llevan a cabo formación en la misma línea que quiere marcar la conselleria.

El curso lo imparten Carlos Mas, miembro del Consell Taurí e ingeniero que presentó ayer una miniatura de una plaza de toros, *cadafals* y barreras, el intendente de la Policía Local de Paiporta, Manuel Ocaña, sanitarios de la Empresa Valenciana de Emergencias y un técnico de la conselleria de Gobernación especializado en legislación. Tras conocer el reglamento autonómico de actos taurinos, las funciones del director de festejos, cómo solucionar incidentes, los asistentes podrán obtener conocimientos de primeros auxilios en un simulacro el día 19 de enero con la colaboración de tres ambulancias.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra la acogida que está teniendo el curso entre los colaboradores taurinos y agradece a la conselleria de Gobernación que se involucre en su formación porque "ésta es fundamental para reforzar la labor que realizan los voluntarios de las peñas en els 'bous al carrer' en coordinación con los medios sanitarios, efectivos de la policía local y protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí