Paiporta facilita la creación de parejas y tríos lingüísticos a través del programa 'Voluntariat pel valencià'

9 lecturas

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta presentó ayer en el Auditorio Municipal las nuevas parejas lingüísticas que se han creado este año para aprender valenciano. Unas 17 parejas se conocieron ayer en una primera cita para presentarse y quedar en posteriores sesiones y conversar 'en valencià'.

El concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, también voluntario en este programa apunta que el objetivo es contribuir a la creación de nuevos hablantes de valenciano con la ayuda de voluntarios que hablan este idioma y que, a través de la conversación, colaboran con las personas que desean introducirse en esta lengua.

Por su parte, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, agradece al coordinador de este programa, el ex director del colegio L'Horta, Francisco Juan, y a sus participantes su implicación por poner su tiempo, su dedicación y su lengua al servicio de otros vecinos" y, a su vez, animó también a los aprendices a disfrutar "de la que sin duda les resultará una experiencia enriquecedora", añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí