Paiporta facilita la apertura de establecimientos de ocio en el municipio

1 lecturas

Paiporta es uno de los primeros municipios de la Comunitat Valenciana en poner en marcha la nueva Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos que permite a los consistorios agilizar los trámites en la obtención de licencias de apertura de establecimientos de ocio.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento este servicio "con la voluntad de reducir trámites burocráticos para ofrecer al ciudadano una respuesta más inmediata y agilizar el proceso que requiere la apertura de un establecimiento de estas características en el municipio".

El tiempo aproximado para obtener una licencia de apertura era hasta el momento de seis meses. Ahora, en sólo un mes, las personas interesadas de Paiporta en abrir un negocio de ocio -con aforo menor a 500 personas- pueden obtener la licencia previa presentación de una declaración responsable en el Consistorio, la copia del proyecto, el certificado de cumplimiento de las condiciones legales y el certificado de contratación del seguro de responsabilidad civil.

Ibor destaca que la nueva Ley de Espectáculos facilita una tramitación más rápida y directa porque permite al ciudadano declarar directamente ante el Ayuntamiento que cumple los requisitos exigidos por la Ley para abrir un establecimiento público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí