Paiporta estudia implantar la licencia exprés para “dar un impulso a los emprendedores”

8 lecturas

Paiporta ha decidido implantar la licencia exprés que permite a los emprendedores abrir un negocio en tan sólo 24 horas. La iniciativa se basa en el Decreto Ley del Consell de medidas de apoyo a emprendedores aunque, como explica la concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert, "la intención del Consistorio es crear una ordenanza municipal que incluso acorte, aún más si cabe, los plazos", afirma.
Aquellos que deseen abrir un negocio en Paiporta podrán solicitar la licencia exprés previa presentación de la documentación necesaria, el abono de las tasas y declaración responsable del propietario en la que se compromete a cumplir la normativa sin tener que esperar a la resolución del Consistorio para iniciar su actividad.

Una vez abierto el local, el Ayuntamiento realizará la oportuna inspección para comprobar que toda la documentación presentada es correcta. Si hubiera que realizar alguna modificación incluso podrá hacerse con el local abierto.

Chisbert destaca como esta medida "permite simplificar el procedimiento administrativo, agiliza la actividad económica local y anima a los emprendedores".

Por su parte, el alcalde, Vicente Ibor, ha añadido que, con la licencia exprés, "se facilita la creación de empleo y el autoempleo en el municipio y se dinamizará la economía local".

También podrán acogerse al mismo procedimiento las obras menores en el interior de los inmuebles. Las actividades sometidas a licencia ambiental o industriales deberán seguir el procedimiento anterior y una vez obtenida la licencia ambiental por parte del Consistorio, sí podrán presentar una declaración responsable para abrir de forma inmediata el negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí