Paiporta estrena con el inicio de curso su nuevo Instituto de Secundaria

65 lecturas

El nuevo instituto de Paiporta ha abierto sus puertas por primera vez coincidiendo con el inicio de curso de Segundaria. En total, cinco grupos del primer curso de la ESO, cuatro grupos de segundo, cuatro de tercero y tres de cuarto, además de los Programas de Diversificación Curricular.
El alcalde, Vicente Ibor y los concejales de Educación y Urbanismo, Alejandro Gutiérrez e Isabel Chisbert, no han querido perderse el inicio de curso en el nuevo centro y han visitado sus instalaciones a primera hora acompañados por su director, Jorge Díez, que les ha informado pormenorizadamente de la puesta a punto de centro.

Ibor ha celebrado que el IES haya abierto sus puertas porque con ello, "Paiporta ve por fin hacerse realidad esta necesaria infraestructura educativa con la que se mejora sustancialmente la escolarización de la enseñanza secundaria en el municipio tras demasiados años de espera".

El nuevo instituto ubicado junto al colegio Ausias March y la zona verde de Villa Amparo, es uno de los centros de secundaria más grandes de la comarca con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados y una capacidad para 910 alumnos: 24 unidades de Educación Secundaria y 6 de bachillerato, además de cafetería, juego de pelota, biblioteca, gimnasio y vivienda para el conserje.

Por su parte, los 500 alumnos del otro instituto del municipio, La Sènia, también han comenzado hoy el curso con buenas noticias, ya que desde este año y tras más de 12 de espera, no tendrán que compartir sus instalaciones y ocupar espacios con los alumnos del colegio contiguo, L'Horta, ya que el nuevo IES ha permitido descongestionar el centro. En concreto, este curso, La Senia ofrece tres grupos de primero de ESO, tres de segundo, dos de tercero, dos de cuarto y dos de primero de bachiller, dos de segundo de bachiller y distintos ciclos formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí