Paiporta espera iniciar la construcción del CP Rosa Serrano en el solar del colegio Ausias March tras el visto bueno a su derribo

29 lecturas

La conselleria de Educación ha adjudicado el derribo del antiguo colegio público Ausias March de Paiporta a la empresa Secopsa Construcción SA. El centro, construido entre los años 1961 y 1964, se demolerá para construir el colegio Rosa Serrano en su solar. También las obras de remodelación del aula de infantil agrietada y que ha provocado que los escolares de 3 y 4 años den sus clases en la Biblioteca ya se ha reparado.
Además de estas reformas, en breve, se adecuarán los voladizos del colegio Jaume I y se realizará la limpieza y se subsanarán las deficiencias de los distintos centros durante el verano para su puesta en marcha en septiembre.

La adjudicación del derribo se ha realizado por un importe de 74.303, 02 euros y está previsto que en mes y medio, una vez comiencen las obras, esté derruido el antiguo colegio para poder construir sobre su solar el CP Rosa Serrano que actualmente da clases en aulas prefabricadas.

El alcalde Vicente Ibor explica que con estas actuaciones se pretende "garantizar las mejores condiciones escolares de los niños y niñas del Rosa Serrano. El contacto entre las dos administraciones es constante para garantizar unas condiciones dignas en su educación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí