Paiporta espera desde hace un mes una explicación oficial sobre si el CIS se construirá en terrenos lindantes con la población o no tal y como afirma Picanya

9 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha reiterado hoy al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, “que Paiporta sigue a la espera de una notificación oficial sobre si el Centro de Inserción Social que proyecta el Ministerio en terrenos lindantes con el municipio se construirá o no, tal y como afirma a bombo y platillo el alcalde de Picanya, sin que conste notificación oficial alguna al respecto”.
La reiteración de Ibor a Peralta se produce casi un mes después de que el alcalde de Paiporta se personara en el registro de entrada de la Delegación del Gobierno para presentar un escrito solicitando al Delegado “una explicación urgente a las informaciones contradictorias hechas públicas por la propia Delegación y por el Ayuntamiento de Picanya sobre la paralización del CIS”

Ibor tomó la decisión de personarse en la Subdelegación a resultas del comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Picanya en el que se aseguraba que “dado el intenso trabajo de negociación de su alcalde, Josep Almenar, ante los organismos competentes, se había decidido la paralización del proyecto de construcción del Centro de Inserción Social en la partida de Safranar, sobre término municipal del Ayuntamiento de Valencia, en unos terrenos lindantes con nuestro municipio”. Este comunicado contradecía las palabras del propio Delegado del Gobierno que había manifestado horas antes que el centro se construiría en dicha ubicación.

Llegados a este punto, según Ibor, “Paiporta confía en que la decisión del Ministerio sea buscar una ubicación más idónea para este Centro, máxime ahora que los socialistas de la comarca han salido por fin para arropar a Almenar y se han posicionado en contra de la ubicación del centro”.

Por eso de momento, según el alcalde de Paterna, “estamos conteniendo las acciones de protesta previstas, con la esperanza de que no sean necesarias porque el Ministerio haya entrado en razón y dé marcha atrás a este proyecto que ya se vio obligado a paralizar hace ahora un año por la movilización vecinal”.

Con esta posición el Ayuntamiento de Paiporta, que ya tiene recogidas más de 3.000 firmas en contra del proyecto, “demostramos una vez más que nuestra intención como equipo de gobierno municipal y la mía como alcalde, no es politizar el tema ni colgarme la medalla de paralizar el proyecto. Lo único que quiero es que se haga oír la voz y la voluntad mayoritaria de los paiportinos. Las medallas que se las pongan el Ministerio, la Delegación de Gobierno o el Sr. Almenar y sus compañeros de la comarca. Pues al fin y al cabo, son ellos los únicos que pueden, si quieren, paralizar el proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí