Paiporta elabora un Plan Acústico Municipal para reducir los niveles de ruido en la localidad

15 lecturas


La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Isabel Chisbert, ha explicado que el equipo de Gobierno ha elaborado este plan para “poder mejorar la calidad acústica” de Paiporta, de acuerdo, asimismo, con su compromiso “de adoptar medidas que mejoren el medio ambiente”.

El Consistorio expondrá la información recabada sobre el ruido ambiental y especificará cuáles son los principales focos de ruido en el municipio, al tiempo que detallará los efectos nocivos de estos.

Tras identificar las calles y plazas paiportinas que necesitan protección acústica, el Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para prevenir y reducir el actual ruido ambiental.

Chisbert ha indicado que, por lo general, y según el primer diagnóstico realizado por los técnicos, "la mayoría de plazas y jardines que incluyen zonas de juegos infantiles y locales comerciales y de restauración son generadores de ruido con unos niveles que se encuentra entre los 60 y 70 decibelios durante el día y los 45 y 50 decibelios por la noche, niveles por debajo de lo permitido por ley en zona residencial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí