Paiporta edita una guía para incentivar y facilitar la búsqueda de empleo

10 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha presentado esta mañana una nueva Guía de Búsqueda de Empleo editada desde la concejalía de Fomento Económico y Empleo, cuyo objetivo es “contribuir a que los ciudadanos de Paiporta puedan abordar el proceso de búsqueda de empleo con la mayor garantía de éxito y servir de complemento a la labor del equipo de profesionales que realizan su labor en la Agencia de Desarrollo Local del municipio”, ha explicado el alcalde, Vicente Ibor
En esta nueva Guía de Búsqueda de Empleo se abordan de forma ágil y práctica los pasos y consejos prácticos a seguir para poner en marcha un plan de empleo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia a través del autoempleo.

Asimismo, la Guía también recoge “las particularidades especiales del binomio empleo-discapacidad y empleo-inmigración”, según ha añadido la concejal responsable, Amparo Císcar.

El acto ha contado con la presencia del Director General de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, que ha afirmado que “la colaboración de los ayuntamientos es fundamental para fomentar las políticas de empleo del Consell”.

Así, el director general ha subrayado la buena iniciativa del Ayuntamiento de Paiporta con esta guía que constituye “una herramienta muy útil de apoyo a los desempleados para facilitar su inserción en el mercado laboral”, y ha animado a otros ayuntamientos a llevar a cabo iniciativas como esta.

En este sentido, el director general ha apuntado que la formación, la cualificación profesional y la proactividad constituyen las principales vías de integración laboral.

Por su parte, Vicente Ibor ha querido incidir en que con esta guía el Ayuntamiento de Paiporta pretende “aportar claves para abordar el principal problema que tenemos ahora los municipios, que es la falta de empleo; una situación que requiere la respuesta coordinada y contundente de todas las Administraciones con el objetivo común de impulsar políticas orientadas a la creación y consolidación de puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí