Paiporta disminuye la iluminación en el polideportivo durante los entrenamientos para reducir la factura de la luz

1 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido apagar la mitad de las luces de las instalaciones deportivas para reducir su factura de la luz. El concejal de Deportes, Francisco Estellés, ha puesto en marcha un plan de ahorro energético en el Polideportivo que le permita reducir el consumo eléctrico del próximo año tras realizar un estudio pormenorizado de cada elemento eléctrico.
Esta semana se han iniciado las primeras acciones con el apagado del 50% de los puntos de luz de las pistas cubiertas y, según Estellés, "se sucederá esta reducción en el resto de las instalaciones que técnicamente sea posible para conseguir un ahorro al menos de un 20 o un 30%".

El ahorro eficiente se aplicará también en los dos campos de fútbol, El Palleter y el Terrer. "La idea es apagar la mitad de los focos si la reducción de iluminación permite llevar a cabo los entrenamientos sin dificultad", añade el concejal.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, explica que este tipo de medidas son necesarias para reducir el consumo energético en el municipio y ahorrar costes a las arcas municipales. Ibor añade que la sustitución este año de los antiguos equipos de aire acondicionado en las oficinas del polideportivo por un aparato con sistema ‘inverter’ permitirá al Consistorio ahorrarse entre un 30 y un 37% de la energía consumida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí