Paiporta creará huertos ecológicos como alternativa de autoabastecimiento a muchas familias

7 lecturas

Paiporta destinará unos terrenos públicos para la creación, fomento y promoción de huertos urbanos ecológicos ante la situación de alarma social debido a la grave situación económica que impide que muchas personas hoy en día puedan acceder a alimentos básicos como frutas, verduras y hortalizas.
Estos terrenos serán cedidos principalmente a personas de escasos recursos económicos, favoreciendo su propio abastecimiento, personas paradas o desempleadas, personas mayores, lo que supondrá un aliciente en la menguada economía de nuestros vecinos/as, sirviendo de ocio y de relaciones sociales, personas con distintos grados de discapacidad, probado está los efectos beneficiosos de esta actividad a nivel terapéutico para estas personas.

También se aprobó por unanimidad, a instancias de Esquerra unida, que el Ayuntamiento inste a la Conselleria d’Educació al inmediato pago de las becas destinadas a la ayuda para la compra de libros de texto de Educación Secundaria.

Otras mociones que Esquerra Unida llevó al pleno fueron la creación de una bolsa municipal de alquiler de viviendas vacías, una moción en apoyo a la ILP de la regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, y la moción sobre el pago del IBI por parte de la Iglesia católica. Iniciativas que fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, María José Lianes, señaló que “estas son algunas de las propuestas que fomenta EU encaminadas a favorecer una política social al servicio de los colectivos desfavorecidos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí