Paiporta crea un equipo policial específico que atenderá los casos de violencia machista

1 lecturas

Paiporta. Policía Local

El Ayuntamiento de Paiporta ha creado un nuevo Equipo Policial de Orientación a la Víctima (EPOV) que atenderá los casos de violencia machista que se produzcan en nuestra población. El servicio estará atendido por tres agentes de la Policía Local tanto presencial como telefónicamente en el 96 118. 2007. También se habilita un correo electrónico especial [email protected]

El equipo y su oficina se ubica en las Dependencias de la Policía Local, sita en Carretera de Benetússer no 7, donde habrá una entrada independiente para garantizar una mayor discreción y anonimato. El horario del equipo, en primera instancia, será de las 07.30 a las 15.00 horas de lunes a viernes (días laborables).

“La violencia es indigna, una epidemia repugnante. Un drama que no es privado sino público y que denota importantes carencias en la Educación en valores de Igualdad. Paiporta rechaza cualquier tipo de violencia, ya sea del marido hacia la mujer (violencia de género), o de un padre hacia un hijo o viceversa (violencia doméstica)”, remarca el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

El alcalde de Paiporta insiste en la importancia de denunciar, bien sea en primera persona o de oficio cualquier persona que tenga conocimiento de que alguien está sufriendo violencia de género y/o machista ya sea física o psíquica. “La violencia de género, afortunadamente, ya no es un delito invisible. Es una lacra social que a todos y todas nos duele”.

Hoy mismo, a las cuatro de la tarde, se celebrará, en la Iglesia San Jorge, el funeral en recuerdo de María Ángeles, la vecina presuntamente asesinada por su pareja el pasado miércoles. Al mismo asistirá la corporación municipal, encabezada por Vicente Ibor; la directora general general de Familia y Mujer, Laura Chorro; así como alcaldes y concejales de l’Horta, como Benetússer, Xirivella, Lloc Nou de la Corona, Alcàsser o Picanya.

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias:
    La formula os la doy yo, porque «yo» ,la he hecho.
    Que los dos(pareja), trabajen y cuando lleguen a casa, colaboren
    en las faenas domesticas.
    Así se acabará, el que uno viva como un rey y el otro curre mas que un negroo.
    Cuando querais os presento mi nómina de trabajo y os presento la de mi novia. Os sorprenderiais, unos 800 euros de diferencia cobra mas eu yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí