Paiporta crea un Consejo Taurino para regular junto a las peñas los ‘bous al carrer’

0 lecturas


Este nuevo organismo, cuyo reglamento ha sido aprobado en el Pleno municipal, pretende, según ha explicado el alcalde, Vicente Ibor, servir de “nexo de unión” entre las peñas locales y el Consistorio tras el “resurgir” de la actividad taurina en la localidad.

El primer edil ha destacado, en este sentido, la labor realizada por las peñas para conservar la tradición taurina, una tarea que a partir de ahora recalará en el Consejo Taurino.

Las tres peñas taurinas de Paiporta, L'Esquellot, La Vaqui y Germanor, podrán a partir de ahora trasladar sus inquietudes al Ayuntamiento a través del Consejo y podrán, asimismo, recibir asesoramiento sobre la organización de las actividades.

El consejo estará presidido por el alcalde y estará compuesto, además, por los concejales de Fiestas e Interior, un secretario y un representante por cada una de las peñas o asociaciones taurinas registradas en el municipio.

Además, a propuesta del pleno, una persona “de reconocida trayectoria y prestigio” por sus conocimientos y aportaciones al mundo de los ‘bous al carrer’ podrá participar en la Asamblea General, que de forma ordinaria se celebrará una vez al año.

No obstante, el consejo se reunirá, según las necesidades, cada vez que se programen festejos taurinos en el municipio.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí