Paiporta convoca un certamen fotográfico y de relatos cortos para celebrar el Día del Árbol

20 lecturas

cartell_micro-relats_arbreEl Ayuntamiento de Paiporta prepara las actividades para conmemorar el Día del Árbol, que se celebrará el próximo 31 de enero. Como novedades de este año, se llevará a cabo un certamen de relatos cortos entre el alumnado de los centros educativos de la localidad bajo el lema Nuestros amigos los árboles.

Al mismo tiempo, se ha abierto también un concurso fotográfico en la red social Instagram en el que aquellas personas participantes tienen que colgar una imagen de su árbol, esté o no en Paiporta, y explicar por qué es especial para ellas. Para participar, las imágenes se tienen que etiquetar con el texto #elmeuarbre.

Las mejores fotos y los relatos más destacados de los participantes se incorporarán a la exposición del Museu de la Rajoleria que, bajo el título ‘Los árboles de Paiporta’, reunirá fotografías sobre los árboles más emblemáticos de la localidad a cargo de Vicent Pasqual. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la participación de la población en el concurso fotográfico, que pretende reforzar la relación de las personas con estos elementos del entorno desde un punto de vista estético, sentimental y patrimonial.

En cuanto a los relatos cortos, se ha convocado a los y las alumnas de los centros educativos para que escriban narraciones breves con los árboles como argumento. Las piezas literarias deben tener un máximo de 15 líneas, y se tiene que entregar en los centros antes del 22 de enero.

Paiporta mantendrá las actividades tradicionales del Día del Árbol, como es la plantación de ejemplares a cargo del alumnado de los centros, actividad que se llevará a cabo la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí