Paiporta controlará trimestralmente la seguridad de los parques infantiles y los patios de los colegios

56 lecturas

01.paiporta.parquesLa Empresa Pública de Servicios de Paiporta, Espai, trabaja en la certificación de seguridad de todos los parques y zonas de recreo y deportivas de los centros escolares y el polideportivo. Trimestralmente, se inspeccionará cada área para validar su seguridad, esencial para garantizar el derecho de los más pequeños al juego, limitando el riesgo al máximo.

Durante el fin de semana ya se han realizado los primeros trabajos de control en los parques y colegios. Se han vigilado las acotaciones, accesos, seguridad en los bancos, fuentes, papeleras, cimentaciones, distancias entre juegos, sujeción y anclaje de los elementos, estado de las cuerdas, cables, cadenas o muelles de los balancines, posibilidad de atrapamiento de la cabeza, el cuello, los pies o los dedos, salientes peligrosos, barras de protección, toboganes, porterías de fútbol, canchas de baloncesto...

“Aunque no existe una obligatoriedad legal, el Ayuntamiento aboga por este control para que los padres y madres puedan gozar de una mayor tranquilidad”, han explicado fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí