Paiporta continúa con el proceso de creación de la Mesa de Cooperación Social con una reunión con Cáritas y Cruz Roja

6 lecturas

taula cooperacio paiporta segona reunioLa Concejalía de Cooperación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Paiporta celebró este jueves un segundo encuentro conjunto con las entidades beneficoasistenciales de Paiporta, Cruz Roja y Cáritas, continuando con el proceso de creación de la ‘Mesa de Cooperación Social’.

A la reunión, propuesta por la concejala del área, Isabel Martínez, asistieron técnicos de Cruz Roja y Cáritas Paiporta. Tanto las entidades como el servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento trabajan diariamente ofreciendo asistencia a la población en riesgo de pobreza y exclusión social con varias ayudas o intervenciones.

Desde esta Mesa de Cooperación Social empiezan a identificarse los recursos de las entidades para unir esfuerzos en la atención y protección de las personas, dada la actual situación económica de decenas de familias paiportinas.

Dentro de la metodología de trabajo, y como actividades de valoración, se empezó a trabajar sobre el estudio de la realidad social del pueblo. También se puso la primera piedra en pos de un trabajo que permita reintegrar de nuevo a estas familias planteando proyectos de formación y reinserción que les permita volver de nuevo a la autonomía personal.

La Mesa definirá para el inicio de 2016 una “carta marco” que contemple la política de gestión conjunta para empezar con las actividades coordinadas de intervención y ejecución con las familias necesitadas de Paiporta.

La 'Mesa de Cooperación Social' avanza y, tanto las entidades Cruz Roja y Cáritas como desde el servicio de Bienestar Social se pretende poder llegar a “hacer camino juntos y trabajar por las personas”, ha afirmado la regidora de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí