Paiporta consensua con las AMPAS del municipio los 10 proyectos educativos a ejecutar durante 2010

5 lecturas

Paiporta ha llegado a un acuerdo con las AMPAS de todos los colegios y el Instituto del municipio para desarrollar durante el 2010 un total de 10 proyectos educativos que serán financiados por el Consistorio.
Los proyectos, aprobados por el Consell Escolar Municipal, tienen el objetivo de dar participación a toda la Comunidad Educativa en la organización y gestión de actividades formativas, culturales, deportivas y lúdicas que organice el centro.

Entre los proyectos que van a desarrollar este año los alumnos de Educación Infantil y Primaria, destacan las actividades de cuentacuentos, a cargo de Susu Benítez, las de conocimiento de los instrumentos musicales, con el programa "Un Auditori amb molta solfa", así como iniciativas orientadas a que los niños aprendan a reciclar en casa y en el colegio, elaboren su propio periódico escolar, amplíen su actividad deportiva y exploten su vena artística y teatral, con el proyecto "La lectura és teatre en carn viva".

Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria, disfrutan de un taller de técnicas de estudio y un programa para prevenir el dolor de espalda; y sus padres, también tienen programado un taller específico para padres.

Los programas tienen un coste de 40.000 euros que sufraga el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí