Paiporta cierra el ejercicio de 2016 con 7,5 millones de remanente positivo y prevé saldar la deuda con los bancos este año

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha liquidado el presupuesto de 2016 con un remanente positivo de tesorería de 7,5 millones, y prevé saldar toda la deuda con los bancos a finales de este 2017. Así lo anunció la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, en el pleno de este jueves, donde se dio cuenta de la liquidación del presupuesto anterior. La situación de la deuda pasará, por tanto, en dos años y medio de 6,7 millones a cero.

La disminución de la deuda con los bancos ya había supuesto un ahorro en pago de intereses en 2016 respecto a 2014 de unos 270.000 euros. De los más de 300.000 euros que se pagaban en este concepto durante la última época del Partido Popular se ha pasado a los menos de 30.000 de 2016. Esta cifra quedará reducida a cero en el ejercicio 2018.

Fuentes municipales señalan que, dos años después de tomar posesión, el nuevo Gobierno de Paiporta ha incrementado en 200.000 euros el remanente positivo de tesorería, con el añadido de que se han realizado inversiones financieramente sostenibles por un millón de euros, se ha contratado un total de 12 trabajadores y trabajadoras en diferentes áreas para mejorar los servicios, y ha aumentado la inversión en concejalías como Educación (92% más en mantenimiento de colegios) o Bienestar Social (42%).

Destacan desde el Gobierno municipal que se ha puesto en marcha la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas, se ha avanzado en administración electrónica sin papel, se ha incorporado personal al empresa ESPAI, se ha municipalizado el servicio de cementerios, se han construido infraestructuras como una zona de escalada y boulder referente en la comarca y el País, y se están resolviendo los problemas graves que había en algunos tramos del alcantarillado de la localidad.

“Parece un milagro, pero no lo es. O sí, es el milagro de la buena gestión y el trabajo. Con el dinero que el Partido Popular hacía un parque nosotros hacemos tres, eso sí, invitamos a todas las empresas posibles y alguna más, sacamos a licitación pública todo aquello que podemos, y así hemos conseguido ahorrar mucho dinero”, afirmó la concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez.

La edil añadió que “los gobiernos del cambio hemos demostrado que gestionamos con responsabibilitat y eficacia los recursos públicos, y es una incoherencia que una norma injusta como la Ley Montoro no nos permita invertir más recursos en la mejora de la vida diaria del vecindario”.

“Estos buenos datos económicos llegan en un momento en el que Paiporta tiene una de las presiones fiscales más bajas de la comarca y cuando el Periodo Medio de Pago a Proveedores del Consistorio ha bajado notablemente”, apuntan desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí