Paiporta cierra el ejercicio de 2012 con un remanente positivo en Tesorería de 2.800.000 euros

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2012 en la que se ha mostrado que Tesorería cuenta con un remanente positivo de 2.800.000 euros. Cifra que se ha conseguido, pese a que los ingresos se han situado por debajo de lo previsto, gracias a que se han gastado dos millones menos de lo presupuestado.

“El Plan de Saneamiento empieza a dar sus frutos y el resultado positivo en Tesorería no es casualidad, sino fruto de unos presupuestos realistas y austeros”, ha defendido la primera teniente de alcalde de Paiporta, Isabel Chisbert.

Chisbert también ha remarcado que el remanente de 2.800.000 euros se trata de “una cifra histórica en un Ayuntamiento que sufría un remanente negativo crónico que se está corrigiendo gracias al estricto plan de austeridad aprobado”.

“Estas buenas cifras nos comprometen a trabajar más intensa y duramente en la reducción de gastos de manera que nuestra Administración sea cada vez más eficiente y menos costosa para el ciudadano”, ha asegurado por su parte el alcalde, Vicente Ibor.

Desde el Consistorio también han destacado que este ahorro se ha producido sin reducir las partidas ni de Bienestar Social ni de Empleo.

Además, se han duplicado los ingresos previstos por licencias comerciales y empresariales en el área de Urbanismo, así como se han  triplicado los ingresos por reciclaje de cartón y vidrio.

Por otro lado, en 2012 se ha registrado una mejora considerable en el plazo de pago a proveedores,  con once días antes.

Pese a ello, el alcalde ha asegurado que se va a trabajar para que se cobre “cada vez en plazos más reducidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí