Paiporta celebra la presentación de capitanías de comparsas moras y cristianas con fines solidarios

11 lecturas

capitanías moras y cristianas paiportaLas comparsas moras y cristianas de Paiporta celebraron este fin de semana la presentación de las capitanías de 2016. Esta actividad se llevó a cabo en un concierto de música festiva a cargo de la Unión Musical, en el Auditorio Municipal. En el acontecimiento se cobró una entrada simbólica de un euro que permitió recaudar más de 430 euros destinados a la Asociación Miastènia de España (AMES) gracias a la información facilitada por la Concejalía de Cooperación Social y Voluntariado y la agrupación local de comparsas de Moros y Cristianos.

Esta Concejalía ha acordado con la organización del acontecimiento que, cada año, el dinero reunido se destinarán a una entidad benéfico-asistencial de Paiporta en turno rotatorio.

En la elección de capitanías, se dio a conocer que para este ejercicio, la capitanía cristiana la ejercerá Enrique Llinares i Alfaro, con la dama Pilar Arica i Yuste, de la Comparsa Templaris. La capitanía mora lo ostentará Stephen Manuel Vivas i Braunack, con la favorita Paqui Maestro i Camacho, de Ben.A Kies.

Las ocho comparsas de moros y cristianos de Paiporta premiaron a las niñas y niños que ostentan las capitanías de cada agrupación. Los reconocidos y reconocidas fueran Adrián Zanón, de los Beduïns, Mariola Garcia, de los Almuladis, Ainhoa Rodrigo, de Ben.A Kies, Gemma Cuenca y Raúl Penella, de los Almogàvers, y Cristina Odriozola, de los Cavallers.


La agrupación de comparsas entregó también reconocimientos a personas y entidades externas que los ayudan en su funcionamiento. Así, entregaron placas conmemorativas a la Unión Musical, por su apoyo en el apartado musical, al Ayuntamiento de Paiporta, al expresidente de la entidad, Raúl Penella, y a la presentadora del acontecimiento, la periodista paiportina Verónica March.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí