Paiporta calienta motores para las Fiestas de Sant Roc y del Gos con la bendición de vehículos

10 lecturas

fiestas paiporta fin de semana 1 (4)Paiporta ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida a las Fiestas de Sant Roc y del Gos con el llamativo y concurridísimo espectáculo musical Feeling, en la calle Mestre Serrano, y la tradicional bendición de vehículos desde la calle Santa Ana hasta la Plaza de la Iglesia aunque el programa festivo se condensa en los días del 8 al 17 de agosto.

Así, uno de los platos fuertes llegará el próximo fin de semana, con el arraigado espectáculo de tiro y arrastre que comenzará ya el viernes 8 de agosto. Ese mismo día se celebrará la Volta a Peu Infantil y, por la noche, habrá una 'dansá' en honor a Sant Roc y una discomóvil.

Ya el fin de semana, además de continuar con las jornadas de tiro y arrastre, se celebrán los campeonatos de truc, billar, petanca y una exhibición de patinaje artístico; los más pequeños tendrá el 'encierro con carretons' y, los mayores, 'bous al carrer'. El domingo, además, se celebrará la entrada de toros con caballos y, ya por la tarde, la Entrada Infantil de Moros y Cristianos a las 19.00 horas.

El lunes 11 dará comienzo el torneo de padel y se celebrará la tradicional cena de sobaquillo en Jaume I. Hasta el jueves, todos los paiportinos que quieran participar deberán inscribirse en la oficina UNICA del Ayuntamiento de Paiporta. Además de actividades para los más pequeños como parque infantil y espectáculos de animación, el martes 12 de agosto a partir de las 22.30 horas se celebrará un corrfoc para dar paso a la 'Retreta de Moros i Cristians' a partir de la media noche.

Actividades que continuarán el miércoles pues, después de la 'Nit del melonet' para los más pequeños, llegará el turno de los desfiles y la embajada de las comparsas de Moros y Cristianos. El jueves 14 de agosto, a las 20.00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda y, después, llegará la hora del último acto de los Moros y Cristianos: la gran Entrada. Será a las 22.30 horas.


El viernes 15 de agosto, los actos se centran en honrar a la Virgen de Agosto con una misa a las 12.00 y la procesión a las 21.30 horas. Antes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la 'Entrà de la Murta' y, el sábado 16 de agosto, es el día en honor a Sant Roc que comienza a las 8.00 con un pasacalle para continuar al mediodía con una misa solemne. A las 13.00 horas, bendición y reparto de panes; a las 14.00 horas, mascletà; a las 19.00 horas, la cabalgata y, a las 22.00 horas, la procesión. El día acabará con un castillo de fuegos artificiales y una noche de baile tradicional.

La última jornada de las fiestas de agosto en Paiporta es el día de la Festa del Gos y comienza a las 8.00 con una pasacalle acompañado de fuegos artificiales. A las 18.30 tendrá lugar la cabalgata. A las 21.30 horas será el momento de la procesión 'del Gos' y, media hora después, la 'cremà del Gos' y el castillo artificial pondrán el punto y final a las fiestas de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí