Paiporta arranca sus fiestas de Sant Roc con el tradicional concurso de Tir y arrossegament

29 lecturas

Paipoirta arrancó con el concurso de Tiro y arrastre las fiestas de Sant Roc de Paiporta, que se prolongarán hasta el próximo día 17 de agosto.
Desde las 10 de la mañana, el "llit del barranc" ha sido el escenario de esta primera sesión inaugural concentrando a numerosas caballerías de toda la Comunitat Valenciana que estarán presentes en Paiporta a lo largo de todo el fin de semana para concursar en el tradicional acto que concluirá el domingo con la jornada final.

A la competición, organizada por la penya "L'Arre", le rodea un ambiente muy festivo en el que se puede pasar un rato agradable, comiendo y bebiendo mientras se disfruta del concurso.

Por delante queda un fin de semana repleto de fiestas; esta tarde, a las 19:00, el club d'Atletisme de Paiporta organiza la XIVª Volta a Peu Infantil que partirá desde la Plaza Blasco Ibáñez (Pont Vell). Siguiendo con el deporte, esta tarde se celebrarán en el Polideportivo Municipal las finales de frontennis (18:00) y pilota valenciana (19:00).

Más entrada la tarde (20:00) se abrirán las puertas del recinto ferial donde las casetas comenzarán su actividad festiva. A las 22:00 habrá bailes de salón en la Plaza 3 d'abril y por la noche Vaquillas y bous embolats de la ganadería "La Espuela" pisarán la calle cerrando así una primera jornada repleta de actos festivos para toda la población.

Para la mañana de la jornada del sábado está prevista la exhibición automobilística en el Polígono de la Mina. Simultáneamente el club d'Espeleologia l'Horta organiza un matinal de escalada infantil y por tarde enseñará a los mismos niños y niñas a tirarse en tirolina. A estos actos les sigue el XVIIº trofeo de billar a cargo del club de billar de Paiporta y para cerrar la jornada un espectáculo musical y los tradicionales bous al carrer.

El domingo abrirá la jornada el torneo de padel para seguir con la tirada de "Pichón" en el campo de tiro "El Garroferal". A estos actos les sigue la espectacular entrada de bous amb cavalls. Por la noche, habrá cine de verano con la proyección de la película "John Carter" y la Junta Coordinadora de Comparses Mores i Cristianes será la encargada de cerrar este fin de semana festivo con la Retreta dels Moros i Cristians a las 00:00 de la noche por las calles del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí