Paiporta apuesta por la modernización, rediseño y una mejor gestión medioambiental de sus zonas verdes, parques y jardines

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Empresa Municipal de Servicios, está acometiendo el rediseño de las zonas verdes, parques y jardines del municipio. Una de las principales actuaciones será la instalación de un innovador sistema de goteo que se entierra y evita que se salpiquen las aceras o se encharquen los jardines.
Principalmente las actuaciones consisten en limpiar y retirar los setos deteriorados y plantar nuevas especies, así como instalar en aquellos jardines que no disponen de riego, un innovador sistema de riego por goteo (tecline) que se entierra y evita que se inunde la zona ajardinada o salpique el agua a las aceras".

El “cambio de imagen” de las zonas verdes de Paiporta ha comenzado por los jardines de la calle Blasco Ibáñez y plaza de la Iglesia. Según explica el gerente de ESPAI, el ingeniero agrónomo Jesús González, “los setos y árboles que se han quitado de estos jardines se han trasplantado directamente en otros lugares, como el camino viejo del cementerio y la calle José Capuz.

De hecho, añade González "ésta será la tónica habitual a seguir en cada uno de las zonas que reformemos, lo aprovecharemos todo en cualquier otra zona que lo necesite".Las actuaciones en zonas verdes concluirán con el rediseño de los casi 20.000 metros cuadrados de zona verde de los jardines de Villa Amparo.

Además, ESPAI atiende de manera instantánea todas las propuestas y sugerencia en materia de servicios y reparaciones en la vía pública que se derivan desde el email que el alcalde, Vicente Ibor, tiene para la atención directa y personalizada de los vecinos, [email protected]


En este sentido, Vicente Ibor destaca la gran apuesta que ha hecho el Ayuntamiento por ESPAI, con la intención de que Paiporta cuente con un servicio urbano de limpieza viaria, jardinería y reparaciones en la via pública, que aspire a la excelencia y esté personalizado a las necesidades de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí