Paiporta aprueba un presupuesto de 14, 6 millones con un incremento del 77% en políticas de Empleo

5 lecturas

Paiporta. Banderas a media astaEl equipo de Gobierno de Paiporta ha aprobado las cuentas para 2014. Se trata de un presupuesto que asciende a más de 14, 6 millones de euros y en el que se priman las partidas destinadas a la creación de empleo, partida con un incremento de un 77% respecto al presupuesto anterior. Educación, con un 6% más y Servicios Sociales, con un 4% más (el año anterior ya se invirtió un 24% más).

El presupuesto municipal para 2014 asciende, concretamente, a 14.619.232, 64 euros y está marcado por el plan de ajuste “para que el coste para el ciudadano sea el mínimo posible”.

“Hemos logrado congelar los impuestos (mantenimiento la posibilidad de fraccionar el pago sin recargo) gracias a nuestra gestión eficaz en materia de Personal: hemos amortizado los puestos no necesarios, con tristeza pero con realismo y respeto al dinero público. Y hemos ahorrado casi 200.000 euros de dinero público. No queremos hipotecar al Ayuntamiento de Paiporta con plantillas sobredimensionadas”, ha explicado el alcalde, Vicente Ibor.

El equipo de Gobierno también ha ahorrado estudiando todos los contratos de servicios: Seguros, Recogida de Basuras, suministros de materiales, alumbrado LED a través del Plan de Alumbrado de la Diputación de Valencia…

Respecto a las políticas de Empleo, el Ayuntamiento destina 130.000 euros para realizar 80 contrataciones a lo largo de todo el año a través de la empresa pública Espai. Además, se va a invertir más de medio millón de euros en ayudas directas a los vecinos. Por último, los presupuestos recogen la congelación en prácticamente todos los impuestos municipales y una dotación de ayudas para el pequeño comercio que dobla la de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí