Paiporta amplía el horario del préstamo de las bicis para facilitar su uso

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido ampliar por la mañana el horario del sistema de préstamo de las bicicletas ‘Bikeporta’ para facilitar su utilización a sus usuarios más madrugadores. Más de cuarenta vecinos se han dado de alta en este sistema municipal de préstamo de bicicletas que se ha puesto en marcha a principios de año.
En concreto, las bicis podrán cogerse a partir de las 7.00 horas en cualquiera de los puntos de préstamo ubicados en el municipio.

El Consistorio pretende que la ampliación del horario permita reducir el uso del vehículo privado en pro de una movilidad sostenible. Un objetivo que se complementará con la consolidación de una red de carril bici asociada al sistema que dé servicio a todo el municipio y que se irá implantando progresivamente, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert.

El sistema de préstamo de bicicletas ‘Bikeporta’ cuenta con 6 puntos de préstamo estratégicamente seleccionados para dar cobertura a todo el municipio y su objetivo fundamental, como apunta el alcalde, Vicente Ibor, “es fomentar el uso del transporte público en el municipio; de ahí que se haya conectado el sistema con la estación de metro de FGV para facilitar que los vecinos puedan desplazase desde cualquier punto del municipio hasta la estación de Metrovalencia y coger el metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí