Paiporta ahorrará más de un 45% en fiestas eliminando el ‘sopar popular’ y reduciendo el número de actos

10 lecturas

Las fiestas de Paiporta en honor a Sant Roc también notarán la crisis y verán reducido su presupuesto un 45, 29%. Este año se reducirá el número de actos "porque debemos acomodarnos a las circunstancias actuales y ser más rigurosos en el gasto", explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.
El Consistorio ahorrará este año 78.862 euros respecto a las fiestas del año pasado. Para ello, como concreta el concejal de Cultura, Luis Ródenas, " ha hecho falta reagrupar numerosas actividades organizadas tanto por las distintas asociaciones como por el propio Consistorio que se retomarán el próximo año si la situación mejora". Las fiestas este año se celebrarán del 10 al 17 de agosto y se mantendrán actos de gran arraigo como el tiro y arrastre o ‘els bous al carrer’.

El tradicional ‘sopar popular’ se eliminará este año para ahorrar hasta los 30.000 euros que suponen su organización y celebración para más de 5.000 personas. También desciende el número de orquestas y discomóviles pero el recinto ferial se mantiene con la misma estructura que en años anteriores.

Ibor ha explicado que se trata de una medida más del plan de ajuste que afecta a cada una de las áreas municipales porque, “entre todos hay que contener el gasto público y sanear las arcas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí