Paiporta ahorra en un año 19.500 euros con la reducción del número de impresoras del Ayuntamiento

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha reducido este año más de un 52% el consumo en copias, tintas e impresoras de la administración local. Desde que a principios de año, el equipo de Gobierno decidiera retirar 40 impresoras individuales y sustituirlas por 9 copiadoras comunitarias conectadas a red que funcionan con código de seguridad, las arcas municipales se han ahorrado 19.581, 19 euros.
De los 37.130, 63 euros que el Consistorio consumió en tóner, impresoras y en el mantenimiento de las mismas en 2010, este año se pasará a gastar un total de 17.549, 44 euros, según las estimaciones del Ayuntamiento, lo que supone una reducción del 52, 7%.

La concejal de Hacienda y Administración General, Esther Gil, explica que se trata de una medida más que ha adoptado el equipo de Gobierno dentro de su plan de austeridad y que además contribuye a conseguir "una gestión administrativa más eficiente con el ahorro de tinta y papel y una gestión más ágil y eficaz con la digitalización de los documentos".

Gil apunta que la sustitución de las impresoras individuales por las copiadoras multifunción permite además llevar un mayor control de las copias e impresiones que se realizan a diario y reducir con él, tanto el consumo de papel como de tóner. Además, como señala la edil, "se ha recomendado a los empleados públicos digitalizar todos los documentos y, si es imprescindible realizar copias, que hagan uso de las funciones de impresión que permiten ahorrar tóner, como el formato borrador o reducir el consumo de papel, con la función de doble cara".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí