Paiporta ahorra en el último año 245.000 euros en consumo eléctrico gracias a la renovación de su alumbrado público

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha ahorrado en el último año 245.925, 36 euros en consumo eléctrico a través de la renovación de su alumbrado público. El Consistorio ha conseguido reducir en un año el consumo energético hasta el 35% con la instalación de reductores de flujo en la cabecera de la red del alumbrado.
En concreto, ha obtenido un ahorro energético de más de un millón de kilowatios por hora sobre los más de tres millones que consumía previamente a la instalación de estos equipos de reducción.

La red de alumbrado de Paiporta dispone de 37 cuadros de control y 4.017 puntos de luz instalados que pueden controlarse y programarse a distancia a través de sistemas informáticos y técnicas GSM. La modernización de la red en los últimos años permite al Ayuntamiento programar y controlar los niveles energéticos según las zonas y características de las redes en distintos tramos horarios.

La instalación ahora de los reductores es una medida más del Plan de Austeridad que lleva a cabo el equipo de gobierno en el Consistorio para reducir costes a las arcas municipales. Además, como explica la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Isabel Chisbert, "es una forma más de demostrar la apuesta municipal por un uso racional de la energía".

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra los resultados obtenidos pero subraya que para continuar en la misma línea "es muy importante que tanto el sistema de alumbrado como los reductores siga una evolución y esté continuamente actualizados para consolidar un consumo eficiente del alumbrado público".

También para favorecer el ahorro energético, en 2010, el Consistorio decidió incrementar el ahorro con el apagado de puntos de luz en las zonas urbanizadas del municipio que aún no están edificadas y con la contratación de una nueva empresa suministradora de la red eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí