Paiporta activa una serie de planes de emergencias para estar preparada ante un hipotético contagio masivo de gripe A

7 lecturas

Con el objetivo de prepararse ante la eventualidad de un contagio masivo de Gripe A, el Ayuntamiento de Paiporta ha constituido el Gabinete Local de Gestión de Emergencias cuya función es coordinar las actuaciones municipales a seguir con el Plan de Preparación y Respuesta puesto en marcha a estos efectos por la Conselleria de Sanidad.
Asimismo, el Ayuntamiento de Paiporta también ha constituido un Plan Territorial de Emergencia coordinado por la Policía Local que está a disposición de la Conselleria de Gobernación para garantizar la protección civil de la población en caso de pandemia.

Durante el acto de constitución de estos Órganos Municipales, el alcalde, Vicente Ibor, ha explicado que el Consistorio tiene prevista, entre otras medidas de prevención, la adquisición de “expendedores y una primera remesa de 25.000 monodosis de geles alcohólicos que estarán a disposición de los vecinos en los edificios municipales”.

Con todo, Vicente Ibor ha querido incidir en el “carácter preventivo de estas medidas, que lejos de cualquier alarmismo sólo pretenden garantizar que Paiporta esté preparada ante la posibilidad de un contagio masivo de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí