Paiporta acogerá en noviembre a profesores del proyecto europeo Leonardo da Vinci

7 lecturas

Paiporta acogerá en el mes de noviembre un encuentro de profesores del proyecto educativo europeo Leonardo da Vinci. El instituto La Senia junto a los centros Aveiro en Portugal, otro en Polonia y el de Brescia en Italia, pondrá en común las actividades que compartirán en las aulas estos institutos de Formación Profesional durante el curso 2011-2012 para favorecer la integración de sus alumnos en el mundo laboral.
Los cuatro institutos europeos intercambian experiencias y comparten dudas e inquietudes. Como explican las profesoras de La Senia, Fina Portal, Silvia Arroyo, Rosa Garrigós y Ana Martín, "hemos podido comprobar in situ que la tan cacareada ‘mundialización’ es una realidad acuciante a la que debemos enfrentarnos conjuntamente, compartiendo experiencias y temores".

En Paiporta, el proyecto se desenvuelve desde el año pasado bajo el título ‘Desarrollo de habilidades transversales como herramientas eficaces en la transición a la vida activa’ y pretende orientar a los jóvenes para que puedan satisfacer las condiciones empresariales en el ámbito europeo a la vez que potencian su uso del inglés.

Los profesores de estos centros tuvieron su última reunión en Italia en el mes de mayo y acordaron buscar actividades acordes a la demanda actual de las empresas con el fin de favorecer el empleo a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí