Paiporta acoge la gala de entrega de los XXI Premios de la Crítica Literaria Valenciana

0 lecturas

Los XXI Premios de la Crítica Literaria Valenciana que se fallaron este año el día 2 de abril en Paiporta se entregarán a los autores el día 30 de septiembre, a las 19 horas en el Auditorio de la misma localidad de Paiporta.

Los premios se otorgan en tres modalidades de Poesía, Narrativa y Ensayo y No Ficción, y se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana, publicadas durante el año recién finalizado.

El procedimiento utilizado para la selección es el siguiente: sobre las obras de autor valenciano o residente de forma permanente en nuestra Comunidad publicadas en el año 2010, los socios de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios – CLAVE, realizaron su votación proclamando cinco finalistas en cada modalidad.

Los jurados están formados por críticos literarios, profesores de las universidades valencianas, escritores, y colaboradores en distintos medios de comunicación y suplementos literarios, todos ellos nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana. De la misma forma, estará como tal el actual presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, D. Ángel Basanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí