Paiporta abre expediente a un policía local y al chofer del alcalde por la pelea que acabó con los dos implicados de baja

16 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta anunció la apertura de un expediente de información reservada para tratar de esclarecer el incidente en el que se vieron implicados un policía local y el chofer del alcalde y que ha acabado con la presentación de sendas denuncias por agresión y con los dos implicados de baja por las secuelas de la disputa.
Según explicó el alcalde Vicente Ibor, la pasada semana se produjo un intercambio en el vestuario de las dependencias municipales entre los dos implicados que acabó en una pelea en la que tanto el policía local como el chófer-escolta del alcalde resultaron con diversas lesiones. El alcance de las lesiones ha provocado que ambos se encuentren ahora mismo de baja.

Ibor anunció que el Ayuntamiento, independiente del procedimiento judicial abierto tras la presentación de dos denuncias, tomará declaración a los implicados y a los testigos. Una vez se haya tomado declaración, el jefe de la Policía Local determinará el grado de sanción para los dos implicados que podrían ir desde la expulsión de la Policía Local hasta una simplemente falta leve, “aunque eso se estudiará en su determinado momento”.

El alcalde afirmó que este procedimiento no suple en nada el procedimiento legal abierto tras las dos denuncias y que la sentencia judicial no supondrá “en ningún caso” la paralización del expediente informativo por lo que además de una sentencia judicial, los dos implicados se exponen a un procedimiento laboral interno que podría tener otras consecuencias más que las judiciales.

Ibor lamentó el suceso que “mancha el nombre de Paiporta y el de la Policía Local y máxime cuando su trabajo está siendo excelente” por lo que anunció que el Ayuntamiento será “firme y duro” para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a producirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí