Paiporta abre el plazo para solicitar las ayudas por la compra de libros de texto

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado las ayudas para libros de texto para el próximo curso escolar. Las ayudas van dirigidas a escolares de Educación Infantil. Las familias que quieran solicitarlas deben hacerlo en la Oficina Única del Ayuntamiento de Paiporta hasta el próximo 28 de junio.
Las ayudas económicas varían desde los 40 euros por cada escolar de 3 años hasta los 55 euros para los alumnos de 5 años. Los escolares de 4 años tendrán derecho a una ayuda de 50 euros. Como requisitos, las familias tienen que ser perceptoras de ayudas de Servicios Sociales durante este ejercicio o bien disponer de una renta per cápita de 5.007, 80 euros.

A este programa se suma la Roda de Llibres para Educación Primaria y Secundaria a través de las Ampas de los centros adheridos en la campaña municipal de manera que se puedan prestar los libros que ya no se utilicen y, a cambio, se recibirá otro libro o bien un bono canjeable en material escolar en las librerías de Paiporta.

“El objetivo prioritario es que ningún menor empiece el curso sin los libros de texto que necesite. La Educación es la mejor garantía de disfrutar de una vida digna en el futuro. Apelamos a la solidaridad de todos nuestros vecinos, para que nos pongamos en el lugar de quienes más están sufriendo los efectos de la crisis”, explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí