Paiporta abre el plazo para solicitar el fraccionamiento del pago de impuestos

11 lecturas

Paiporta._AjuntamentEl Ayuntamiento de Paiporta vuelve a ofrecer la opción de fraccionar, sin ningún tipo de recargo, el pago de impuestos tanto de Bienes Inmuebles (IBI) como de Vehículos de Tracción Mecánica. Concretamente, ayer arrancó el plazo de solicitud de fraccionamiento, que estará vigente hasta el 31 de diciembre en el caso del Impuesto de Vehículos y hasta el 31 de marzo en el IBI.

Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las facilidades pasan por pedir, por primera vez y sin recargo, seis pagos, uno más que el año anterior. La distribución sería mensual, desde mayo hasta octubre.

En el ejercicio de 2013, 1.880 vecinos de Paiporta solicitaron el pago fraccionado en seis tandas del IBI “respuesta a la situación económica actual, en la que muchas familias están sufriendo los efectos del desempleo, tanto directa como indirectamente, ayudando a otros miembros de su unidad que atraviesan dificultades. Conscientes de esta situación, entendemos que resulta menos gravoso hacer frente a los pagos de manera escalonada en vez de tener que hacerlo en una sola vez, que en ocasiones resulta imposible y obliga a retrasos que conllevan el pago de intereses a la administración. Para evitar más costes al ciudadano, entendemos que la solución pasa por el fraccionamiento”, explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Hasta el 31 de marzo, está abierto el plazo en la Oficina Única para abonar el IBI en seis veces. La instancia se puede cumplimentar de lunes a viernes de 9 a 14; de lunes a jueves de 16 a 18 y los sábados, de 10 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí