Paiporta abre el plazo para entregar las solicitudes del Plan de Empleo Social

10 lecturas

Paiporta._AjuntamentHasta el 4 de marzo se podrán entregar, presencialmente en la Oficina UNICA, las solicitudes para poder concurrir a las 18 plazas de operarios para servicios públicos para el segundo trimestre de 2014 que ofrece Paiporta en su Plan de Empleo Social. Las contrataciones se realizarán a personas desempleadas, que no perciban ningún tipo de ingreso, para obras y servicios en Paiporta a través de la Empresa Pública de Servicios, Espai.

Los contratos tendrán una duración de tres meses y a jornada parcial. No se podrá ser beneficiario más de una vez en el mismo año y únicamente un miembro por unidad familiar para llegar al mayor número de familias posible.

Los requisitos para poder ser contratado son: ser mayor de 16 años; tener nacionalidad española o de cualquier país miembro de la UE. Si se es extracomunitario, disponer de permiso de residencia y trabajo en vigor. Estar empadronado en Paiporta con anterioridad al 31 de diciembre de 2013, acreditar la situación de desempleo a través de la tarjeta del SERVEF y no percibir prestaciones.

La baremación primará los factores sociales y económicos, con un peso de un 60 por ciento en el cómputo total y los laborales, un 40%. Se estudiarán la renta per capita, los hijos a cargo, la unidad de convivencia, la antigüedad en el SERVEF.

El Plan de Empleo Social responde a un compromiso del equipo de gobierno de Vicente Ibor con quienes más han sufrido los efectos de la crisis. "Queremos evitar a toda costa que haya personas en riesgo de exclusión social por la persistencia de la crisis y nos comprometemos a distruibir de la manera más solidaria y justa posible los fondos municipales para que los paiportinos y paiportinas sepan que sus carencias son las nuestras. Paralelamente, trabajamos intensamente en la Formación de las personas sin trabajo y, desde los distintos gobiernos autonómico y central, en crear el marco que favorezca la contratación", explica Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí