Paiporta abre el plazo para adjudicar 52 huertos urbanos

1
168

Paiporta. Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de Paiporta acaba de abrir el plazo, que se cerrará el 30 de enero,   para adjudicar 52 huertos urbanos situados en parcelas del polígono 6, todas ellas de titularidad municipal.  De los 80 huertos previstos se van a otorgar inicialmente 52 de los cuales 48 serán para personas físicas y 4 para personas jurídicas (asociaciones).

Si los reservados a asociaciones quedaran vacantes pasarán a formar parte del montante para personas físicas. Se reservan 8 para los centros de enseñanza del municipio, y el resto, por orden de puntuación de los solicitantes que participen en esta convocatoria, que se cierra el 30 de enero. Los 20 restantes, una vez ejecutados, se adjudicarán por orden de puntuación de los solicitantes que hayan quedado en lista de espera.

La autorización tendrá una duración de dos años y los adjudicatarios se comprometen a correr con los gastos de abastecimiento de agua para riego para el desarrollo de su actividad agrícola.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son estar empadronado en Paiporta, encontrarse en situación legal de desempleo y en el caso de  las asociaciones que entre sus fines esté la promoción y difusión de valores medioambientales.

Los criterios de valoración para las personas físicas (hasta un máximo de 22 puntos) son: estar todos los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo. (8 puntos); estar algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo (5); ingresos familiares (de 0 a 12 puntos); personas con minusvalías igual o superior al 33% (2 puntos).

En el caso de las personas jurídicas, se podrá obtener un máximo de 4 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios: Asociaciones cuyo objeto social sea trabajar con personas con pocos recursos o necesidades especiales (2 puntos) y asociaciones cuyo objeto social esté relacionado con fines medioambientales (2 puntos).

1 Comentario

  1. El motivo de mí comentario es con referencia ha los huertos urbanos.
    Es lamentable que personas a las que se les aíicnado un huerto no lo mantengan trabajado y limpio de maleza con la consecuente proliferación de plagas que perjudican a las parcelas que se trabajan
    adecuadamente.
    Desde mi punto de vista creo que para beneficio de todos seria apropiado que a las personas que no lo trabajan se les comunicara
    que si en un periodo de tiempo marcado por el Concejal de Urbanismo,
    tendrá que devolver la parcela para asícnarla a vecinos que puedan
    trabajarla adecuada mente .
    Doy las gracias por darme la oportunidad de poder colaborar por el bienestar del municipio de Paiporta como vecino de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here