PAH consigue que el banco renegocie en septiembre la hipoteca de José Manuel y Rosana

14 lecturas

Picanya-PAH-hipoteca

La Plataforma de afectados por las hipotecas y el capitalismo (PAHC) de la Hoya de Buñol-Chiva se ha desplazado a Picanya para realizar una acción de protesta y denuncia contra la entidad Caixa Rural de Torrent en el caso de José Manuel, Rosana y el hijo de 6 años de ambos.

Esta familia residente en Chiva contrató su hipoteca en la oficina de Caixa Rural Torrent sita en Picanya. A la PAHC de la Hoya de Buñol-Chiva se han unido a la Plataforma de l'Horta-Sud y la Plataforma d'afectades per hipoteques del Camp de Túria. Además de un gran número de vecinos de Picanya.

Según fuentes de la PAHC, Jose Manuel, Rosana y su hijo de 6 años llevan meses intentando conseguir una reestructuración de la deuda, “en unas condiciones en que puedan tener opción de hacer frente los pagos de su hipoteca y a otras deudas que tienen con Caixa Rural Torrrent, pero esta entidad sólo les ofrece firmar, a ojos cerrados, una refinanciación en unos términos para nada asumibles”.

La familia, con el apoyo y el asesoramiento de la PAHC de la Hoya, ha entregado varios escritos en los que propone una reestructuración asumible y justa para ambas partes, propuestas que la entidad ha denegado en 2 ocasiones.

La acción ha sido un verdadero éxito reuniendo a más de 50 personas en la puerta de la sucursal bancaria y logrando finalmente un compromiso por parte de la central de Caixa Rural Torrent de sentarse a negociar "en serio", a primeros de septiembre, una propuesta que satisfaga a ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí