PAH Horta Sud mediará para que un vecino de Aldaia y sus padres no sean desahuciados por impago

4 lecturas

Meliana-PAH-Fatima-dacion-pago

Jaime Solera, un vecino de Aldaia, solicitará al banco con el que actualmente mantiene una hipoteca un acuerdo para poder seguir viviendo en su vivienda, para seguir pagando su hipoteca y para que sus padres que son sus avalistas no se queden sin su vivienda.

Para ello Jaime ha propuesto a la oficina bancaria del barrio del Cristo varias soluciones sin que hasta ahora el banco haya aceptado ninguna de ellas.

En junio de 2014 solicitó a la entidad bancaria la dación en pago, algo a lo que la entidad se negó en rotundo desde la primera vez.

Jaime también solicitó una refinanciación para poder pagar mi hipoteca, “en la cual solicito que me amplíen los años y me bajen el tipo de interés, que actualmente es del IRPH Entidades (4.04 + 0.75 diferencial). Le pido que me lo sustituyan por euribor+1”.

La entidad empezó a ofrecer euribor+4, euribor+3, euribor+2….así sucesivamente durante 7 meses, “pero siempre hablando de hipotecas crecientes, que independientemente del Euribor sube un 2 o un 3 por cien anualmente”, según Jaime.

Tras numerosos correos, "tuvimos una reunión en noviembre de 2014 con los responsables del departamento de Inversiones y operaciones de riesgo, en la cual se quedó en que harían todo lo posible para yo pagara unos 500 euros al mes, cuota que podría asumir”.

Pero la sorpresa fue cuando el banco ofrece una hipoteca creciente del 2% anual, los 5 primeros años a fijo 2.25 y resto a Euribor +1, “pero para ello me pide primero 7000 euros de costes de novación, que después rectifica y solicita 3000 euros. Dentro de estos 3000 euros están incluidas las nuevas tasaciones que Caixa Popular dice que tiene que hacer por Ley para poder hacer la novación”.

Jaime Solera ha ofrecido aceptar el Euribor +1, que sea para toda la hipoteca, ya que con el fijo que ofrecen se queda una mensualidad de 616 euros más el creciente del 2%; que para hacer la novación no hace falta hacer tasaciones, siempre y cuando la novación solo sea por cambio de interés y de plazo de amortización; acepta hacerse cargo de los 2000 euros por costes de notaria y registro

Por el contrario, Jaime no acepta firmar una autorización de gastos y estudio en blanco, ni a hacerse cargo de las mensualidades del seguro de vida que llevo sin pagar 7 meses y que me están reclamando., aunque si acepta hacerse cargo de los intereses ordinarios de las cuotas impagas durante estos 7 meses.

Ante el punto en el que se encuentran las conversaciones, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de l'Horta Sud ha ofrecido su apoyo para tratar de encontrar una solución al conflicto entre Jaime y la entidad bancaria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí