Padres y madres del CP Lloma Llarga comprueban que la primera fase del colegio estará lista para el inicio escolar

18 lecturas

Las obras del colegio público de la Lloma Llarga están prácticamente finalizadas en lo correspondiente a las aulas de Educación Infantil para el curso 2011-2012. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el edil responsable de Educación, Ignacio Gabarda, y varios concejales del Equipo de Gobierno han visitado esta mañana el Colegio de Lloma Llarga para mostrarlo a medio centenar de padres de los futuros alumnos del centro.
Tal y como se ha venido diciendo recientemente, las obras del Colegio Público de Lloma Llarga están prácticamente finalizadas. Esta mañana operarios de la empresa municipal de Servicios estaban llevando a cabo una limpieza general del edificio previa a la entrada del mobiliario. Mañana acudirá el profesorado para colaborar en las decisiones de ubicación del mobiliario, y está mañana se ha acercado el director en funciones del centro.

Tal y como se anunció el pasado mes de abril, las obras se dividen en dos fases, siendo la primera de ellas la que se está culminando actualmente y que supone construir un total de seis aulas con sus patios correspondientes. Dos de estas aulas permitirán escolarizar 50 alumnos de primer curso de Infantil (3 años) y también se habilitará un aula para segundo de Infantil, con otras 25 plazas. Otras dos aulas harán la función provisional de comedor y queda una más para usos diversos. De este modo se podrá abrir sus puertas para el curso 2011-2012 pudiendo absorber el aumento de la demanda escolar para este año. Este fue el compromiso que adquirió la empresa con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

En una segunda fase, y de cara al curso 2012-2013 se completará la construcción del centro que contará finalmente con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, comedor para 200 comensales y vivienda para el conserje con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros. Esta segunda fase de las obras está actualmente en ejecución. La empresa ha asegurado hoy a los padres de los alumnos que durante el desarrollo de la segunda fase de las obras, la parte de Infantil queda físicamente separada de la de Primaria para que puedan desarrollarse sin afectar al curso escolar.

Los padres se han mostrado satisfechos con el estado de las aulas, han realizado diversas preguntas que han sido contestadas por responsables de la empresa, Ayuntamiento y dirección del centro. Toda vez que se ha comprobado que las aulas estarán en condiciones de albergar las clases, los padres se han interesado principalmente por cuestiones como horarios, ‘escola matinera’, precios del comedor y otras cuestiones de organización del centro.

Agustí ha querido felicitar públicamente a la empresa por cumplir con lo pactado, pero muy especialmente ha agradecido a los padres de los alumnos la confianza y tranquilidad que han mostrado en los meses en los que se han desarrollado las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí