Padres y Madres del C.P número 6 denuncian que sus hijos tengan que estar escolarizados hasta 6 años en barracones

11 lecturas

La Asociación de Madres y Padres del colegio público número 6 de Paiporta ha advertido de que no descarta iniciar movilizaciones para conseguir un nuevo centro educativo lo antes posible, ya que según el planteamiento inicial de la Conselleria, sus hijos –que ahora tienen entre 3 y 5 años- deberían pasar hasta 6 años escolarizados en barracones.
Al comienzo de su escolarización, ante la opción de tener que estar en un centro sin las más mínimas infraestructuras y personal -comedor, profesores de apoyo, dirección, psicólogo, y todo ello en un edificio antiguo sin condiciones para el uso- “consiguieron ser ‘acogidos’ eventualmente en otro centro de la población, con la promesa por parte de Consellería de que volverían al suyo, una vez estuviera reformado”.

Según el comunicado remitido por el AMPA, el siguiente año volvieron “obligados al centro, sin que se hubiera practicado esta reforma, incumpliendo Consellería su promesa y perdiendo la oportunidad ideal de haber reformado el mismo sin niños”. Tan solo se adecuó mínimamente el edificio de infantil por parte del Ayuntamiento.

Este curso, 3º en la escolarización de los niños más mayores, se encuentran con un edificio colapsado -son 5 unidades de infantil en un edificio para 3 unidades debido a haber tenido que asumir 2 aulas habilitadas-.

Lo que en principio se presentó por parte de CIEGSA como un proyecto de reforma integral, se desestimó debido a un informe de la estructura del edificio, que la consideró no apta para ello.

“Este informe se realizó con 4 meses de retraso. Se han tardado por tanto 8 meses en determinar que la estructura no es adecuada y redactar un nuevo proyecto básico de nueva construcción, presentado recientemente tras muchas presiones por parte de los padres”, explican los padres en su escrito.

Ahora el horizonte es muy incierto en cuanto a plazos de ejecución. Según reuniones mantenidas con el Subdirector territorial de Educación, D. Antonio Berzal, el comienzo de las obras podría irse a principios o mediados de 2010, mientras que el plazo de ejecución de las mismas sería de 18 meses, todos estos plazos mínimos.

“Durante este tiempo, los niños, serían ubicados provisionalmente en barracones en un solar municipal, por lo que finalmente se podrían encontrar con unos 5 o 6 años de provisionalidad, más de la mitad del periodo de escolarización entre infantil y primaria que son 9 años”, lamentan desde el AMPA.

A su juicio, este periodo es “inadmisible” y anuncian que estarán vigilantes “para conseguir el acortamiento de plazos y no descartan movilizaciones como medida de presión adicional”.

Asimismo, recientemente han tenido una reunión con el alcalde, Vicente Ibor, donde le han demandado “colaboración y mayor implicación que la tenida hasta el momento para lograr la consecución del proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí