Padres y madres de Catarroja vuelven a clase para aprender sobre sus hijos

16 lecturas

Nadie enseña a los progenitores a educar a sus hijos y a enfrentarse a las nuevas situaciones que se producen cuando los niños crecen. Por eso el Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres, una iniciativa que “va a servir de lugar de encuentro, debate y aprendizaje para ayudar a que los padres crezcan junto a sus hijos”, según destaca la alcaldesa, Soledad Ramón.
La escuela municipal, que ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de octubre, se alargará durante todo el curso escolar en respuesta a la demanda de “numerosos padres que han pedido que sea una actividad continuada”, según la Alcaldesa.

El taller “¿Peleamos o negociamos? La educación correponsable de los hijos” dará el pistoletazo de salida el 19 de octubre, a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Cultura. Durante la segunda quincena de octubre, el Ayuntamiento continuará con esta programación didáctica, realizando una charla que llevará por título “Educación para la igualdad en familia”.

Hasta el próximo mes de junio se sucederán diversos talleres y actividades entre los que destacan “La educación sexual en la pubertad y la adolescencia” y “Las redes sociales online”.

El acercamiento a las redes sociales es uno de los aspectos más novedosos que incluye este año la escuela, ya que “generalmente los padres vamos muy perdidos en el tema de Internet y desconocemos los peligros que puede llegar a suponer un mal uso de estas redes”, asegura Soledad Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí