Padres del IES Patacona critican que no se habilite un nuevo grupo de Bachillerato

8 lecturas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES La Patacona de Alboraia ha criticado que no se habilite un nuevo grupo de Bachillerato en el instituto a pesar de que hay 42 alumnos que ha pedido cursar estos estudios en el centro.
En un comunicado difundido a través de FAPA València, el colectivo lamenta que, "habiendo 42 alumnos que han pedido libremente este centro, no se ofrezcan dos grupos para atenderlos con las mejores condiciones posibles que garanticen su derecho y el de sus familias a recibir una enseñanza de calidad que posibilite de manera digna el acceso al mundo universitario".

La entidad censura también "el tratamiento discriminatorio que se hace al centro por el hecho que otros muchos institutos tienen grupos habilitados con menos número de alumnado", al tiempo que recuerda que el IES La Patacona es "el único instituto público en una localidad de más de 22.000 habitantes" como es Alboraia.

"Por qué nuestros gobernantes, en lugar de cavilar sobre cómo vender nuestro patrimonio y montar escuelas y centros privados con renting para 75 años no se dedica a solucionar un problema de ahora: el futuro de nuestros hijos", se preguntan desde la AMPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí