Padres del colegio Jaime I se manifiestan tras la decisión de la conselleria de dejar sin autobús a un centenar de niños de Infantil

49 lecturas

Un centenar de padres del alumnado de educación infantil, del colegio público Jaime I, de Paterna, se han manifestado hoy en la puerta del centro en protesta por la falta de trasporte escolar gratuito para los niños de educación infantil.
Según ha explicado fuentes del centro, la Conselleria de Educación sólo ha facilitado este curso tres autobuses para el transporte escolar de los niños del colegio Jaime I, lo que se traduce en 3 autobuses menos con respecto al curso anterior. A causa de esta reducción, el alumnado de educación infantil de los barrios de Valterna, Terramelar, La Coma y La Cañada no tiene derecho a transporte escolar gratuito ya que, según argumenta Conselleria, disponen de colegios públicos en los que poder matricular a los niños.

Por este motivo, los padres del alumnado infantil del Jaime I han solicitado al Ayuntamiento de Paterna, a través del AMPA del colegio, que habilite un autobús gratuito para dicho alumnado. Al no recibir respuesta alguna por parte del consistorio, el AMPA ha facilitado un presupuesto para el transporte de estos niños. El alumno de educación infantil que quiera hacer uso de este servicio, tendrá que abonar entre 50 y 60 euros mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí