Padres, alumnos y profesores de varios IES de l’Horta vuelven a encerrarse contra los recortes de la Generalitat

45 lecturas

Los padres, alumnos y profesores de varios institutos de Educación Secundaria (IES) de l’Horta, entre el IES de Rafelbunyol y el IES Ramón Muntaner de Xirivella, entre otro muchos, a los que se ha sumado otros muchos en la provincia de Valencia y en la Comunitat Valenciana, se volvieron a encerrar en sus respectivos centros como medida de protesta por los recortes de la Generalitat.
El IES Rafelbunyol realizó un cierre en el instituto de las 20:00h a 23:00 horas. Alumnos, padres y profesores realizaron un pasacalles que acabo en la puerta del ayuntamiento. Acto
seguido cenaronen el centro y celebraron una asamblea donde se expusieron nuevas medidas, acciones y protestas que realizara el instituto en próximas fechas. Similares actos se realizaron en el IES de Xirivella.

En este último Manuela Latorre, profesora del IES Ramón Muntaner y miembro del sindicato STEPV, ha explicado que el objetivo de la concentración es volver a reivindicar la educación pública y la "depuración de responsabilidades en el Consell".

Latorre no descarta "más concentraciones o posibles encierros" para reclamar "el dinero" que, según ha dicho, la Conselleria de Educación adeuda al centro. Latorre ha avanzado que se impulsará una recogida de firmas para "pedir la dimisión" del conseller de Hacienda, José Manuel Vela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí