Pactem Nord revisa las iniciativas de empleo que va a implementar junto a Servef y Diputación

1 lecturas

Tras la aprobación del programa de trabajo del Consorcio Pactem Nord en mayo de 2016, las vicepresidencias de la entidad se han reunido en la sede de Pactem Nord bajo la presidencia de Rafa García, alcalde de Burjassot, para revisar los proyectos que se van a poner en marcha con la colaboración del Servef, en el marco de las acciones del Pacto Territorial de Empleo, y con la Diputación de Valencia.

pactem-nordEl modelo de trabajo en red implementado por Pactem Nord permite abordar la problemática del desempleo con la puesta en marcha de proyectos que se configuran desde diferentes perspectivas con la aportación de profesionales de diferentes disciplinas y de los responsables municipales.

Pactem Nord dispone de cinco vicepresidencias que integran a los ayuntamientos y grupos políticos, a los sindicatos y a las asociaciones empresariales de l´Horta Nord. Tienen representación en dichas vicepresidencias el ayuntamiento de Massalfassar, en la Vicepresidencia 1ª a través de su alcalde, Carles Fontestad, el ayuntamiento de Rocafort, con la Vicepresidencia 2ª que asumirá José Antonio González, el ayuntamiento de Alboraya, en la Vicepresidencia 3ª con su alcalde, Miguel Chavarría, así como la UGT en la Vicepresidencia sindical con Pilar Tarragón y AUPIM en la Vicepresidencia empresarial de Pactem Nord con Ramiro Pescador.

Esta reunión ha tenido como objetivo la revisión conjunta de diferentes proyectos que han sido trabajadas en el ámbito de la secretaría técnica en la que participan profesionales del desarrollo local, la promoción económica, el empleo y los servicios sociales de los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro consorciados de l´Horta Nord.

Los asistentes han convenido en la necesidad de reforzar la coordinación intermunicipal y de impulsar los diferentes proyectos presentados, pues tendrán una repercusión directa en el ámbito de la generación de empleo en el territorio, especialmente entre los jóvenes, las mujeres y las personas desempleadas de larga duración. El presidente, Rafa García, ha emplazado a las vicepresidencias a una próxima reunión del Consejo Rector en la que se propondrá el presupuesto de la entidad para el ejercicio entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí