Pactem Nord retoma el curso con nuevas iniciativas para incrementar su presencia municipal

7 lecturas

consorcio pactem nordEl Consorcio Pactem Nord retoma el calendario de trabajo establecido con nuevas iniciativas que supondrán mayor presencia municipal, proximidad y una mejora significativa de los procedimientos de trabajo que facilitarán la generación de oportunidades de empleo.

Tras el descanso estival, período en el que la agencia pública de empleo de l´Horta Nord ha seguido prestando sus servicios con normalidad, la entidad ha puesto en marcha el calendario de trabajo con acciones grupales, talleres de empleo y otras iniciativas programadas que supondrán mayor presencia municipal y una mejora en la atención a determinados colectivos.

El objetivo no es otro que el de contribuir a la reducción del desempleo. Igualmente se ha informado de los resultados alcanzados por el conjunto de la red de profesionales de desarrollo local, empleo y servicios sociales que constituyen el Consorcio Pactem Nord, incidiéndose en la gran eficacia del trabajo en red que se viene realizando y que, gracias a los innovadores protocolos y herramientas de trabajo establecidas suponen un modelo de trabajo muy eficaz que en el escenario actual de la intermediación laboral, facilitará priorizar sobre personas en riesgo o situación de exclusión social.

Así, en lo que va de año, la red de Pactem Nord ha logrado alcanzar la cifra de 2.405 personas desempleadas atendidas, de un total de 8.124 personas desempleadas inscritas en la Agencia Pública de Empleo. En cuanto a la gestión de ofertas de empleo conviene indicar que se han gestionado un total de 160 ofertas de empleo que demandaban la contratación de 273 trabajadores/as. La gestión en red de dichas ofertas ha facilitado la contratación laboral de 97 personas.

La formación también es una línea de trabajo de gran importancia, pues un total de 510 personas han participado en diferentes acciones de formación durante el primer semestre del año. En cuanto al programa de atención especializada a emprendedores, el Consorcio PACTEM NORD ha desarrollado 10 talleres formativos en los que participaron 86 emprendedores de l´Horta Nord y ha atendido, de manera personalizada, a 102 personas emprendedoras que han creado 23 nuevas empresas.

El trabajo más cercano con las empresas es otro de los retos que se ha fijado con el objetivo de facilitar herramientas de la responsabilidad social entre el tejido empresarial que redunden en la inserción laboral de aquellas personas que tienen más dificultades a la hora de lograr un empleo. Un buen ejemplo de ello es el programa Incorpora de la Obra Social de la Caixa. Para ello la entidad pone a disposición de las empresas locales, de manera gratuita, a profesionales de apoyo que les acompañarán y asesorarán en diferentes ámbitos de gestión y de manera específica en materia de recursos humanos y RSE.

Por otro lado, en breve se lanzará una nueva campaña de promoción comercial que, con el lema ¡Tengo una Idea!, pretende premiar las mejores ideas propuestas por la ciudadanía que deriven en la mejora de las ventas del comercio local y en la realización de nuevas campañas promocionales agrupadas. En esta campaña participa la red AFIC, de la Conselleria de Comercio, las asociaciones locales de comercio, los ayuntamientos de l´Horta Nord y la Caixa Popular. También se ha planteado dos acciones de formación que se desarrollarán en el último cuatrimestre del año para reforzar los conocimientos relacionados con las ventas online y la presencia comercial en plataformas y redes sociales.

En clave de igualdad de oportunidades, se está trabajando en la preparación del VII encuentro de asociaciones de mujeres de l´Horta Nord.

Finalmente, el proyecto Aula Mentor del Ministerio de Educación, permite poner a disposición de la ciudadanía a través del Consorcio Pactem Nord, más de 150 cursos de diversas líneas temáticas (ofimática, gestión de empresas, atención a personas, diseño, gestión de redes, ecología, turismo, etc.), que se pueden realizar a través de Internet con un calendario abierto durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí