Pactem Nord renueva su pacto por el empleo tras ayudar a crear 311 empresas y 2.600 trabajos

18 lecturas

Pactem-Nord-Clausura-medina-BuenoEl Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nors, celebró en Massamagrell un acto institucional para consolidar los compromisos locales en favor del empleo en el que participaron todos los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro firmantes del Pacto.

El documento suscrito por los alcaldes de los municipios de l’Horta Nord y por los representantes de las asociaciones empresariales y sindicatos, plantea diversas líneas de trabajo que persiguen abordar la problemática del desempleo en l´Horta Nord a través del compromiso y la unión de las administraciones y los agentes sociales y económicos del territorio.

Además, el acto institucional contó con la asistencia de miembros de los grupos de las corporaciones locales, responsables de institutos de educación secundaria, centros educativos, del tejido asociativo, especialmente asociado a la mujer y al comercio, de diversas entidades de carácter social colaboradoras, profesionales, empresarios, emprendedores y usuarios con los que trabaja Pactem Nord.

El gerente del Consorcio Pactem Nord, José Antonio Navarro, realizó una exposición para reflejar la trayectoria del Consorcio Pactem Nord desde el año 2001 hasta el año 2014. En dicha exposición se mostró el trabajo de la entidad, que ha trabajado con más de 8.000 personas, y se puso en valor "el trabajo que día a día realizan en los ayuntamientos muchos profesionales de diferentes disciplinas con sus equipos de gobierno locales".

Navarro alabó la importancia que adquiere en el momento actual la labor en el ámbito psicosocial y del acompañamiento a las personas desempleadas y puso igualmente de relieve la implicación de muchas empresas del territorio en las iniciativas de empleo de Pactem Nord, destacando y agradeciendo su colaboración, especialmente con el programa Incorpora de la obra social de la Caixa, a quien también agradeció su colaboración.

Tras la firma de alcaldes y representantes en el Consejo Rector del Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord, se procedió al acto de clausura en el que el Vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y alcalde de Moncada, Juan José Medina, puso de relieve el “excepcional trabajo que se viene realizando y el compromiso que los ayuntamientos han tenido siempre con estas iniciativas, incluso en momentos de dificultad”. Cerró su intervención con el compromiso de suscribir un convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Consorcio Pactem Nord, para apoyar y reforzar esta iniciativa.

A continuación, el presidente de Pactem Nord, Héctor Bueno, comenzó agradeciendo a los asistentes la colaboración que prestan, destacando el gran papel que los ayuntamientos vienen desarrollando todos los días en el ámbito del desarrollo local. Bueno indicó que en este período la entidad ha gestionado 40 proyectos de empleo, atendiendo a 8.848 ciudadanos, gestionando 2.663 ofertas de empleo y el asesorando a más de 1.000 emprendedores que han creado 311 empresas.

El presidente de Pactem Nord resaltó que en los años 2004 y 2007, en el municipio de El Puig de Santa Maria, las entidades firmantes del Pacto Territorial de Empleo suscribieron sendas Declaraciones Institucionales en las que públicamente se adquirió el compromiso de asumir, en el caso de la I Declaración, un modelo metodológico asociado a la formación y el empleo de los colectivos más vulnerables, y en el caso de la II Declaración, la voluntad de caminar hacia un modelo de vertebración comarcal basado en la corresponsabilidad, el consenso y el diálogo permanente.

Bueno afirmó que “esta iniciativa supone un ejercicio de cooperación institucional y técnica que se asienta en el principio de la solidaridad intermunicipal, el respeto a la autonomía local y el aprovechamiento conjunto de los recursos existentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí